La Guajira descrestó en Olimpiadas Fides

 
Por Ingrid Gámez
Los niños de la Corporación Creces en La Guajira se sobraron en las XX Olimpiada especial fides- Compensar- Fides iberoamericana que se realizó del 9 al 15 de junio en Bogotá. La delegación guajira conformada por 75 niños llegó a estas olimpiadas con muchas ganas de triunfo y representó bien al departamento trayéndose 71 medallas entre oro, plata y bronce.

Niños de Creces de municipios como Distracción, Fonseca, Dibulla, Albania, Barrancas, Riohacha, Uribia y Manaure participaron en disciplinas : natación, tenis de campo, baloncesto, atletismo, bolo, patinaje y gimnasia rítmica, en esta última disciplina, La Guajira tuvo un excelente desempeño con las niñas Sixta Orta y Lilia Gonzalez. "Estamos felices con esta representación de los niños en Fides", dijo Nubia Castrillo González, directora ejecutiva de Creces.

PRÁCTICAS CON MUCHO ESFUERZO
Para ir bien preparados, los niños de Creces, practicaron en el río en Dibulla a falta de piscinas en el caso de los niños que compitieron en natación. Y en Bolos se les llenó botellas de plástico con arena para representar una cancha de bolos y de esta forma tener un mayor fogueo deportivo.
Las medalla traídas por los niños fue en atletismo 10 de oro, plata 10, bronce 6. En Bolos, seis en oro, siete de plata y cinco de bronce. En patinaje una medalla de oro y una de plata. En gimnasia rítmica, una de oro, tres de plata y dos de bronce. En natación, siete de medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En baloncesto 4 de oro, una de plata y una de bronce. "Nos deja con gran satisfacción ubicándonos en cuarto puesto para un total de 71 medallas, 32 de oro, 24 de plata y 15 en bronce", expresó la directora de Creces. De regreso a La Guajira, los niños estuvieron en el partido del Unión Magdalena con el equipo Rionegro, se tomaron fotos con los jugadores y ahora desean cumplir otro sueño quieren tener un dia de campo con piscina incluida .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar