Estas son las madres que trabajaron duro en su día

Madrugaron y vivieron un día normal
 
 
Por Ingrid Gámez
Mientras algunos hijos le dieron todos los mimos y detalles a sus madres en esta fecha especial, a otras madres en La Guajira les tocó trabajar y tener un día normal porque tienen que llevar el sustento de su familia, son las madres jefes de hogar, esas que venden pescados, venden comidas y venden flores y que con su trabajo hacen feliz a muchas familias y también llevan felicidad incluso en el Día de las Madres a otras madres.
Xiomara Cujia es una de ellas le tocó ayer vender rosas en el semáforo de Cuatro Vías, muy madrugada se ubicó en este sector para abordar a los conductores que desearán regalar flores en esta fecha especial. "Hoy las cosas son diferentes para mi, un Día de las Madres trabajando pero tengo que hacerlo". Ella tiene tres hijos y reside en el barrio La Majayura en la capital del departamento.
Marelys Arregocés también vendedora de rosas y con dos hijos aprovechó este día para ganar unos pesos extras y llevar dinero a casa para su familia.
 
En otro sector de la ciudad
En el mercado público encontramos a Yenis Esther Manotas Bula Vendedora de comida, ella madrugó a las cinco de la mañana para preparar alimentos y ofrecerle a sus comensales lo mejor en el restaurante Sol y Sombra. Aunque reconoce que le hubiera gustado pasar un día diferente en la celebración del Día, levantarse tarde y ser consentida por sus dos hijos.

Por su parte Emilia Fandiño también vendedora de comida, reside en el barrio Los Mangos y con tres hijos dijo que el mejor regalo para una madre es que le den amor y la quieran mucho, en lo que Eloisa, una madre vendedora de pescado también está de acuerdo, ella todos los días viene del corregimiento de Camarones a ofrecer su producto también en el mercado viejo de Riohacha, tuvo un día de las Madres normal, levantada desde las cinco de la mañana, espera a su llegada a casa que sus hijos la amen.

Hijas que lloran a sus madres
Mientras estas madres trabajaban para llevar el diario a sus casas y tienen un día muy normal cuando se celebra el Día de las Madres, en el centro de la ciudad, unas hijas lloran a sus madres. Magdalena Estrada viajó desde Venezuela a pasar esta importante fecha junto a su familia pero recordando a su madre fallecida hace un año. Un mismo sentimiento vivió Yajaira Hernández, quien reside en el barrio Dividivi y vino a visitar la tumba de su madre en el cementerio central de Riohacha. "Que la quieran en vida y le den todo,después de muerta para que",expresó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar