La coleccionistas de periodicos de Al Día

Por Ingrid Gámez
 
Es la que tiene el mejor archivo de periódicos de Al Día en Riohacha, su fama ya cruzó las fronteras del barrio Camilo Torres y de otros sectores de la ciudad, del Jorge Pérez y del Cooperativo llegan a consultarle alguna noticia. Hablamos de Carmen Arrieta de Diez, una monteriana que lleva 37 años viviendo en la capital del departamento y quien desde hace dos años se ha convertido en coleccionista de este diario.

"Tengo los primeros periódicos que regalaron, aunque son pocos porque en una inundación se me dañaron y colecciono Al Día porque me gusta como enfocan la noticia de manera abierta", dice Carmen, quien por las tardes después del almuerzo junto con algunos de sus nietos se sienta a hacer el crucigrama, la sopa de letras, la culebrita, las diferencias y a leer las noticias del día para estar informada.

Su memoria fotográfica le permiten hablar con confianza y certeza de las noticias. "Acá llega la gente porfiándome sobre una noticia, no me pongo a pelear pero les muestro mi archivo y siempre tengo la razón". Para asegurar su ejemplar todos los días se lo lleva Orlando su voceador de confianza, pero los domingos como ella dice, "desde temprano me pongo a pajarear al que primero aparece y lo compro para no quedarme sin leerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar