Llegó ayuda a los niños de Sirrapuama



 
Por Ingrid Gámez


Alas diez de la mañana del jueves se llegó con el tablero a la ranchería Sirrapuama, una comunidad ubicada por la Troncal del Caribe en la vía hacia Santa Marta por el sector del Ahumado.
Los niños estaban en su jornada escolar debajo del trupillo que tienen como aula de clases, escribiendo en el retazo de tablero deteriorado los nombres de animales en español y en wayuunaiki, pero el nuevo tablero inmenso interrumpió la clase y los alumnos felices no lo podían creer incluso lo tocaban.
Para Yuleinis Yulieth el tablero regalado es muy bonito y otro estudiante de diez años, Jorge Ipuana que hace segundo grado en medio de la interrupción de las clases, mostró su felicidad con el nuevo regalo para la escuela.
Los 34 niños de esta ranchería le dieron un gracias a la persona de buen corazón que donó el tablero, que de inmediato colocaron para continuar las clases de español que interrumpió Al Día con su llegada.

UNA DONACIÓN DE CORAZÓN
Ahora en esta escuelita de trupillos queda pendiente otra necesidad. "Es muy urgente un aula de clases ya que la lluvia, la arena interrumpe las clases", dijo el profesor Francisco Ipuana.
La historia que mostró Al Día de niños que escribían en un retazo de tablero, llamó la atención de un ciudadano en Riohacha que decidió donar uno para que los niños puedan escribir mejor y aprender de verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar