Llego la hora de invertir en el campo

Por Ingrid Gámez
Con la firma de un convenio de garantías complementario realizado entre la Gobernación de La Guajira y el banco Agrario seccional Riohacha la economía en el campo rural será reactivada. 39 mil millones de pesos serán desembolsados por esta entidad financiera para que los palmicultores y todo el sector agricultor a través de unidades productivas puedan ampliar sus cultivos y mejorar su calidad de vida.

El Fondo Agropecuario de Garantías, Fag respalda con un 80 por ciento y el convenio de garantías con un 20 por ciento, garantizando un codeudor para el agricultor que ve en el crédito una oportunidad para crecer y seguir reactivando el campo.

Los 39 mil millones de pesos dispuestos para los pequeños y medianos empresarios serán distribuidos en áreas como hortofrutícola, piscícola, avícola y en agricultores que se dedican al cultivo de palma, yuca, maíz, cacao, café, arroz, plátano y banano entre otros. El sector indígena wayuu también se verá beneficiado para que hagan mejoramientos en el proyecto ovino caprino que estén implementando actualmente.
CON UNIDADES PRODUCTIVAS
Para acceder al crédito, los campesinos tendrán que conformar unidades productivas que recibirán asesoría a través de un analista de crédito dispuesto por la entidad bancaria. Este convenio firmado por la gobernación con el banco agrario ofrece vigilancia, asistencia técnica y asesoría a cada agricultor y garantiza al final del cultivo los canales de comercialización de su producto.
"Es una oportunidad para que el campo coja fuerza y un mayor impulso y el acompañamiento del banco con analistas de crédito es nuestra asesoría", dijo Andrócles Oviedo, director Banco Agrario Riohacha.
La Guajira tiene 819 mil habitantes y 375 mil están en el sector rural, lo que refleja que es un departamento agrícola que necesita ser reactivado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar