Por un sueño la Virgen de Los Remedios saldrá en procesión otra vez
Después de 350 años del Milagro, saldrá desde Villa del Mar
Como hace 350 años cuando hizo el milagro a la ciudad de Riohacha, Nuestra Señora de los Remedios o La Vieja Mello, como cariñosamente le dicen los guajiros, nuevamente será sacada en procesión por la calle Primera para pedir que cesen los temblores que se están presentando en el departamento.
La imagen de la Virgen se sacará el 31 de Mayo, saliendo del barrio Villa del Mar, se recorre la calle Primera y se llega hasta el sitio donde se realizó el Milagro de la Virgen el 14 de mayo de 1.663, cuando una fuerte tempestad amenazaba con acabar con Riohacha y cuando la corona de la virgen cayó y se perdió en las aguas, estas retrocedieron disipándose la amenaza.
Esta procesión se realizará luego de que la indígena wayuu, Majuli Redondo Amaya tuviera un sueño. "Yo vi a la virgen en procesión y un señor que estaba de espalda me dijo que viniera a la iglesia y que dijera que sacarán a la virgen porque si no se hacia algo bien feo vendría para Riohacha", dijo.
A raíz de este sueño, la iglesia católica tomó la decisión. "Nosotros como iglesia aprovechamos estos espacios para ratificar nuestra fe en el Señor y en la santísima Virgen María para asumir este sueño, por eso el 31 de mayo se hará la Procesión con la Virgen de los Remedios", expresó el párroco de la catedral, Jefferson Ariza.
Los sueños para los indígenas tienen un significado importante, hace un año y medio Majuli lo soñó y por eso ayer bien temprano llegó a la catedral Nuestra señora de los Remedios a contar a los sacerdotes y a periodistas esta situación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar