Las ganas de estudiar son más grandes


 
 
 
 
 
En este tablero aprenden sus primeras letras
Por Ingrid Gámez
n aula de clases, tableros y mejores condiciones para estudiar, es lo que necesitan los niños de la comunidad Sirrapuana, una ranchería ubicada a tres kilómetros de Riohacha por la Troncal del Caribe en la vía Santa Marta.
Los menores estudian debajo de unos trupillos, expuestos al sol, la lluvia y las fuertes brisas guajiras. Con un tablero muy deteriorado y bajo la supervisión de un docente wayuu que tiene todas las ganas y la disposición por enseñar, los alumnos de preescolar en Sirrapuana aprenden sus primeras letras en un retazo de tablero que ya cumplió su ciclo."Necesitamos un buen tablero, un aula, una escuelita para que los niños puedan resguardarse y estudiar en óptimas condiciones", dijo Jorge Ipuana, autoridad tradicional.

SE SENTABAN EN CAJAS DE CERVEZA
El año pasado los niños se sentaban en cajas de cerveza, este año las condiciones mejoraron porque tienen pupitres, pero aún así las necesidades se mantienen. Yuleinis Yulieth Epiayú tiene 10 años, en grado segundo, tiene un anhelo que espera hacer realidad. "Mi sueño es recibir clases en un salón grande adornado, con un abanico y un buen tablero", dijo mientras hace el ejercicio que le dejó el docente Francisco Ipuana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar