Metieron a la virgen de Los Remedios al Mar Caribe
Para espantar los presagios de una indígena
Los cargueros de la catedral pasearon a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios en el mar
La procesión inició a las cinco y treinta de la mañana de ayer y el punto de salida fue la urbanización Villa del Mar, así como lo soñó la indígena wayuu que hace unos días se acercó a la catedral a contar un sueño, en el que relató que un hombre de espalda le decía que se debía sacar en procesión a la virgen Nuestra Señora de los Remedios porque algo grave y feo vendría en Riohacha.
Fue este sueño el que permitió que se organizará una nueva salida de la virgen de los Remedios por las calles de Riohacha como se hizo en 1663, cuando unos ciudadanos debido a una fuerte tempestad decidieron sacarla por las calles y que se llevará a cabo el Milagro que permitió que las aguas del mar Caribe retrocedieran y no se tragará a la ciudad.
Con estos antecedentes la procesión de la Virgen salió desde Villa del Mar con muchos feligreses y con el rezo del rosario, en un recorrido por toda la calle Primera hasta llegar al sitio donde la virgen de los Remedios hace 350 años hizo el Milagro del cual muchos riohacheros están orgullosos.
Con una eucaristía en el sitio del Milagro presidida por tres sacerdotes Jefferson Ariza, Jainer Guevara y Rogelio Jiménez párroco de la iglesia San Francisco se pidió al Señor y a la Virgen para que todo desastre o tragedia para el departamento de La Guajira a raíz de los temblores cese.
HISTORIA DEL SUEÑO
Hace una semana la indígena wayuu Majuli Redondo Amaya se acercó a la iglesia a contar este sueño. "Vi a la virgen en procesión que salía de Villa del Mar venía mucha gente y detrás venían unos perros y un hombre de espalda dijo que sacarán a la virgen que acompañada de los perros ayudarían a la virgen a que las cosas feas no se presentarán en Riohacha", expresó la indígena.
Comentarios
Publicar un comentario