El arte de conducir bien en La Guajira
Por Ingrid Gámez
Pedro Manuel benitez nació en Ovejas(Sucre) lleva 55 años en La Guajira y puede considerarse el taxista con más experiencia en el departamento y vive en el municipio de Maicao, donde es admirado por sus amigos y clientes que no pueden creer que a sus 72 años, aún maneja su taxi, una camioneta ford modelo 86 .
En su vida como taxista solo ha tenido dos carros de su propiedad, uno un carrito modelo 48 que le daba el sustento y recuerda que en esos tiempos Maicao no era tan grande y requerían el servicio de taxi solo los que iban a viajar en la madrugada" ya hoy las cosas han cambiado y la recomendación que le hago es que sepan manejar y no andar con locura y no tomar. Ante todo la seguridad para el pasajero, en uno esta la seguridad de todos" dijo este taxista.
Fue en una de esas carreras que conoció a su esposa, Gloria Ester, a la que trató de enseñar sus truquitos como taxista que no supo aprovechar. Hoy Boquita como le dicen sus amigos en el sector de la calle 10 con carrera doce y a sus 72 años todavía se ufana de hacer carreras con el ímpetu de un jovencito enfrentándose a ese nuevo Maicao que recibe diariamente a muchas personas de toda Colombia.
SU HISTORIA
Pedro tiene tres hijos y está casado con Gloria esther y aunque sus hijos ya son profesionales, este taxista el más viejo en Maicao, sigue afanado por llevar y traer pasajeros en su camioneta ford, su vida cotidiana es una experiencia de historias gratificantes que enriquecen su labor "Maicao ha crecido tanto que ahora las cosas son diferentes a cuando me inicié, mi satisfacción en servir a la comunidad y se que en estos 50 años he servido muy bien". Pedro Manuel Benitez recibió un reconocimiento por un alcalde de Maicao como el taxista de más antigüedad en esta población fue en 1995. En sus compañeros se ha ganado el respeto y la admiración porque a sus 72 años como un roble se desempeña en este oficio y aunque recientemente le entregaron su licencia de conducción con vigencia de un año, en su corazón y su cuerpo le quiere decir a Maicao que tendrán a pedro o Boquita por más tiempo."Le agradezco a Dios, todo lo que soy, la familia, mis hijos y el ser taxista". Este conductor empieza a recorrer las calles de Maicao desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, a esa hora termina su jornada laboral que lleva en una rutina
hace 50 años.
Comentarios
Publicar un comentario