Jóvenes a no dejarse tentar por el dinero fácil




En el 2012 se capturaron en La Guajira cinco menores involucrados con extorsión y las autoridades identificaron otros diez que se estaban prestando para hacer cobros, llevar papelitos y números de teléfonos de parte de jefes o alias como Arturo, como Camilo y Carlos 17. Así lo manifestó el comandante operativo del Gaula Militar en La Guajira teniente Gentil Guevara.

Señaló el oficial que en lo corrido de este año, dos menores han sido capturados y con relación a la misma fecha del año pasado el incremento fue del 50 por ciento, lo que significa que los menores están buscando el dinero fácil. "El consejo para los padres de familia que estén pendiente que hacen sus hijos ya que hay menores de edad de catorce hasta los 15 años que resultan con plata y los padres no le dicen nada, de donde sacan esta plata ", afirmó.
 
BANDAS AMENAZAN A LOS JÓVENES

Las bandas criminales están reclutando menores de 14 a 17 años y los atemorizan para que cobren extorsiones "los menores en estos momentos pagan penas de doce años de condena por cobrar extorsiones de 50 mil pesos", aseguró el oficial del Gaula.
Por eso la recomendación del Gaula Militar, "aquellos que tienen menores de edad manejando motos reunirlos y decirle que no deben prestarse a reclamar dineros que no se sabe cual es la procedencia, porque muchas personas los engañan que hagan cobros", agregó.
 
GAULA HACE MÁS PRESENCIA EN RIOHACHA

Con campañas de prevención en el sector del comercio, el Gaula militar hace presencia en la capital del departamento. Por eso en una labor conjunta con CTI Fiscalía se le hará seguimiento a los número de teléfonos de donde se vienen extorsionando a los comerciantes de Riochacha. "Quiero invitar a los dueños de taxis y motos que verifiquen que hacen con sus carros para que no lo cojan para hacer extorsión y a los comerciantes que llamar no es denunciar. Pueden recibir asesoría en 3132970675, 3132970670, 3134507171", finalizó el oficial.
 
Perro atacó a niño wayúu en ranchería
Sin oreja quedó un menor de nueve años luego de ser atacado por un perro en la comunidad La Raya, a la entrada del corregimiento de Mayapo en jurisdicción del municipio de Manaure.
El menor según manifestó su padre, Chabalo Gouriyú se encontraba jugando boliche al frente de su casa cuando de repente fue atacado por un perro propiedad de un familiar.
El menor fue trasladado a Riohacha y el padre preocupado porque el perro le arrancó la oreja inmediatamente la cogió y la llevó al centro asistencial donde los médicos lamentablemente señalaron que no le pueden pegar la oreja por las lamentables condiciones en las que llegó.
Los hechos se presentaron ayer a las nueve de la mañana y es la segunda vez que este perro ataca a un niño de esta comunidad indígena wayúu. Los médicos en el hospital Nuestra Señora de los Remedios remitieron a un cirujano plástico al menor wayúu solo se está esperando la orden por parte de la Ips Caprecom.
Los hechos se presentaron a las nueve de la mañana de ayer, el menor se recupera satisfactoriamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar