Firmado pacto para la no violencia entre estudiantes
Un pacto para lo no agresión escolar fue firmado ayer en Riohacha entre estudiantes del liceo Almirante Padilla y la instituciones Livio Reginaldo Fischione, los dos del sector oficial.
Este encuentro se realizó debido a los antecedentes de matoneo escolar registrado el año pasado que obligaron a las autoridades municipales y policivas a tomar medidas.
En el evento participaron más de 200 estudiantes de los grados 10 y 11, quienes se comprometieron a manejar todo con diálogo y convivencia pacífica.
Según manifestó la Policía Nacional, el año pasado se registraron dos conflictos estudiantiles entre alumnos de estos dos colegios, lo que obligó a que se colocará vigilancia policiva en la puerta de las instituciones.
Este acto estuvo presidido por el Secretario de Educación municipal, Alejandro Rutto, el subcomandante de la Policía Nacional, coronel Gildardo Taborda, el secretario de Gobierno, Blas Quintero,
irectores y docentes de ambas instituciones educativas.
NO MÁS APODOS NI BURLAS
De esta forma los estudiantes se comprometieron a no colocarse apodos ni burlarse de sus compañeros, pues eso también se considera como matoneo.
El secretario de educación le pidió a los estudiantes se convirtieran en coordinadores de convivencia. Mientras que los directores de ambas instituciones solicitaron un acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia
Comentarios
Publicar un comentario