La presión de las Fuerzas Militares y de Policía permitió liberación de ganadero en Fonseca








Por: Ingrid Gámez

Una organización delincuencial común fue la que secuestró al ganadero y presidente de Asoranchería, José Ramón Molina Peláez, liberado ayer en Chorrera, zona rural de Fonseca.

El comandante de Policía Guajira, coronel Henry Sandoval, dijo que las primeras investigaciones señalan a una organización criminal común, “la información está en manos de la Fiscalía General de la Nación, invitamos a los ciudadanos si tienen conocimiento que ayude a identificar a los delincuentes, lo hagan saber a las autoridades con el fin de llevar a estos sujetos ante la justicia y respondan por el secuestro”.

Indicó el oficial que, “los operativos se realizaron en una zona muy estratégica del departamento, esto permitió que los delincuentes se vieran muy presionados".

Por su parte, el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas expresó, “a las 9:30 de la noche de ayer logramos saber de la liberación de José Ramon Molina todo gracias a la presión de la Fuerza Pública, Policía, Ejército, Fiscalía, CTI, logramos poner todas nuestras capacidades en este operativo”.
  
Además resaltó, que fue importante el apoyo de la población civil que dio información oportuna en todo momento.

En rueda de prensa en Riohacha, en el comando de Policía Guajira, el gobernador (E) de La Guajira, Jhon Fuentes Medina señaló, “esta presión que se hizo de manera articulada, Ejército, Policía y Gobernación con la recompensa, fue muy importante y no se escatimó recurso alguno en tecnología de punta, helicópteros, personal especializado día y noche para que José Ramón Molina este en el seno de su hogar”.

José Molina Peláez fue secuestrado el pasado 18 de septiembre, desde entonces las autoridades desplegaron un plan candado, en la zona para conseguir su liberación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar