Conmemoraron el Día Internacional de la Paz en Conejo, Fonseca





La Unidad Básica de Carabineros No. 25 Pondores de Policía Guajira, realizó una actividad lúdico – recreativa para celebrar el Día Internacional de la Paz, con los niños, niñas y adolescentes de la Institución educativa Técnica Agropecuaria Rural del corregimiento Conejo, en zona rural de Fonseca.

Esta jornada de recreación y esparcimiento contó con la participación de 450 personas entre estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, quienes hicieron un pacto de convivencia escolar, en un muro con el nombre  ‘huella de paz’ plasmaron  su firma como ese compromiso a ser  ejemplo de paz y adoptar buenos hábitos estudiantiles.

En este evento se organizó un partido de fútbol en el cual participaron miembros de la Unidad Básica de Carabineros y habitantes de este corregimiento.
“También hubo charlas de prevención a los delitos dirigida a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de neutralizar en tiempo oportuno los riesgos y amenazas que se pudieran presentar contra ellos”, dijo Policía Guajira en un comunicado.

La actividad finalizó con un acto simbólico, los estudiantes sostuvieron globos como muestra de que se está forjando un semillero de paz con esta nueva generación y futuro de La Guajira.

“La Policía Nacional continuará realizando este tipo de acercamientos con los jóvenes de La Guajira, con el fin de vincular a toda la población, en procura de generar espacios para la sana convivencia y vinculación con la ciudadanía”, indicaron las autoridades.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar

Jabón de matarratón, la novedad

Se mantiene recomendación sobre presencia de 'Medusa bola de Cañon' en playas de Riohacha