En la recta final los Juegos del Magisterio, fase departamental





Está llegando a su recta final, la fase departamental de las octavas olimpiadas de Juegos del Magisterio que involucra a  docentes de los municipios de Uribia y Maicao y al Distrito de Riohacha.

 Las competencias iniciaron el lunes pasado y durante tres días los profesores compiten en diferentes disciplinas.

Eduardo Fragozo Daza, gerente educativo para el departamento de La Guajira señaló, “ustedes son los protagonistas, docentes y directivos docentes de las cuatro entidades certificadas en educación en La Guajira, se dieron cita en el distrito capital para competir en las justas departamentales en las categorías de fútbol (masculino), fútbol sala (masculino- femenino), voleibol (masculino y femenino), basquetbol (masculino)”.

En fútbol se enfrentó el lunes la selección de Uribia conformada por profesores de la zona rural y la selección de Riohacha, ganando este último 5 goles a 0. En microfútbol masculino el equipo de docentes urbanos de Uribia perdió ante ETC Departamento, 9 goles x 4 y en femenino también perdieron 2 goles x 0 ante Riohacha.

Este mismo día fue la inauguración de estos juegos en la cancha deportiva de la Universidad de La Guajira y se entregaron uniformes a los participantes a este evento organizado por la Administración Temporal del sector Educativo en La Guajira.

Dijo el presidente de Asodegua, Luis Guerra, “los juegos del magisterio son una realidad, es una reivindicación justa y necesaria para crear bienestar e integración. En la docencia también hay deportistas”.

Por su parte Grisela Monroy, gerente educativa para el distrito de Riohacha, expresó, “Con mucha alegría iniciamos una nueva fase de los juegos, la departamental que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los maestros, 78 docentes están actuando en baloncesto, fútbol, voleibol y futbol sala”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar