Obras de arte con aporte al medio ambiente

Responsabilidad ambiental asumida por los abuelos de la fundación casa del abuelo esperanza Viva

Por Ingrid Gámez
Tienen la experiencia de los años encima y ahora con la responsabilidad por contribuir al medio ambiente, desde hace dos meses estos adultos mayores participan en el programa Ocio Atento patrocinado por la alcaldía municipal y que dirige la organización Casa del abuelo en  Riohacha.

Cada miércoles unos 80 abuelos que hacen parte del programa Día y Noche, participan en este proyecto donde se hacen canastillas y floreros con revistas y  periódicos, materia prima para crear obras de artes  muy coloridas e ingeniosas.

Desde la mañana y hasta la tarde, las manos laboriosas de muchos abuelos que viven en distintos barrios de la ciudad, moldean esta materia prima desechable,  para crear nuevos objetos que harán parte de la exposición que se presentará al público el próximo mes de noviembre.

UN RECICLAJE HECHO CON AMOR

El programa está dividido en secciones primero la elaboración de canastillas y floreros con periódico y revistas. Una segunda fase contempla diseñar lámparas en botellas y cucharas de plástico y la última fase  cojines navideños y llaveros.

“Todo este arte será exhibido al público en una exposición que se presentará próximamente en el hogar geriátrico” dijo Erlinda Agudelo,  la trabajadora social de la Casa del Abuelo.

VENTAJAS DE  LAS MANUALIDADES

Los abuelos que hacen parte del proyecto Centro día,  acuden semanalmente a  este proceso que les sirve para recuperación de lenguaje y  memoria y a  la vez es una contribución con el medio ambiente.

La misma estrategia educativa  de reciclaje y trabajo de manualidades,  se desarrolla todos los días pero para los abuelos en estado de abandono que viven en la fundación Casa del Abuelo Esperanza Viva, en un proyecto llamado fortalecimiento de la  atención integral del adulto mayor  que busca que los abuelitos desarrollen destrezas y se sientan útil a la sociedad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar