La inseguridad trasnocha en Claudia Catalina




Por Ingrid Gámez
 
Debido a que las calles del barrio Claudia Catalina permanecen en penumbra por falta de lámparas en calles y carreras, los moradores de este barrio de Riohacha por la calle 23 con carrera primera, se sienten trasnochados por un problema que día a dia crece más y es la inseguridad "estan surgiendo bandas de delincuentes, menores de 12, 13, 14 y 17 años que están robando en el barrio, ya le pasamos un oficio a la Policía pidiéndole el frente de seguridad ahora, porque si no le ponen cuidado va a pasar como en la comuna 10 cuando quieren ver ya esta invadido" dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Silvana Hinestroza.

Según cuenta la líder, la misma comunidad sale desde la diez de la noche y hasta la tres de la mañana a vigilar las calles debido a la inseguridad , los atracos constantes que se presenta en el barrio.

"Salimos en grupo de ocho a diez personas a vigilar por las noches, hace 20 días estaban matando al señor Manuel, un vecino que sale a comprar chivo a las rancherías para ir a vender al mercado y lo atracaron en el barrio en una de las partes oscuras " dijo la representante de la comunidad.

Pero el problema no termina allí, en un día robaron en tres apartamentos llevándose tres lavadoras y dos motobombas por eso "nos hemos turnado de seis y hasta ocho personas desde las diez de la noche hasta las 3 de la mañana celando en las noches, hacemos rondas con palos y machetes en el barrio ya que en un solo dia robaron tres casas dijo Nora Zapata, moradora.

Muy a pesar de que la inseguridad los trasnocha, las 280 familias que viven en este barrio de Riohacha realizaron ayer una jornada de ornato y aseo en el barrio, se recogieron 30 bolsas de basura, actividad que contó con la ayuda especial de los niños y la empresa Interaseo.
SOLUCIONES URGENTES
Organizar el frente de seguridad e iluminar las calles del barrio Claudia Catalina es lo más apremiante en estos momentos para la comunidad.

Según indicó la presidenta de la JAC, desde marzo se pasó la solicitud para el alumbrado público en seguridad hace la solicitud, necesitamos que nos escuchen y nos den la mano y no esperemos a que el barrio este tomado por la delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar