Abuelo busca a su familia en Barranquilla





Francisco Ortega tiene más de 50 años que no ve a su familia

La tristeza embarga a este abuelo en La Guajira  aunque tiene su alimentación diaria, un techo, una cama y la amistad de sus compañeros en el hogar geriátrico, Francisco Alberto Ortega Méndez tiene un vacío grande que brota desde lo más profundo de su corazón le hace falta su familia. Por eso Al Día interesada en este caso busca  a los familiares de Francisco Alberto Ortega quien dicen viven en Barranquilla “solo recuerdo que nací en el barrio San Francisco, no me acuerdo de más nada dijo el abuelo con la voz entrecortada”.

Francisco Alberto Ortega Méndez nació en 1943, su cédula bien clara señala que fue en Barranquilla de donde partió cuando apenas era un adolescente, recuerda que salió de su casa muy joven  para ayudar con unos buenos pesos a su madre .Vivió buen tiempo en Codazzi y Valledupar(César), San Juan del Cesar en la Guajira y luego se radicó en Riohacha.

Ya con los años a cuesta y sin un futuro asegurado, Francisco Ortega perdió comunicación con su familia en Barranquilla. Este abuelo que permanece en la fundación Casa del Abuelo, Esperanza Viva  en Riohacha  muy nostálgico dijo a  Al Día “si alguien sabe o conoce,  mis familiares se llaman mis padres son Pablo Ortega Méndez y Antonia Belén Méndez y hermanos: Erasmo Castro Méndez , Omaida Ortega Méndez”.

La trabajadora social de este hogar geriátrico, Erlinda Agudelo dijo “Francisco Ortega llegó pidiendo protección, llego por sus propios medios porque no tenia donde vivir, en estos momentos  sufre, está muy melancólico y dice que en Retén (Magdalena) vive su tía Nicolasa Ortega”. “El sufre mucho para las fechas especiales:  día de las madres, Navidad añora  a su familia y pasa llorando solo buscamos un reencuentro y que mantengan un lazo familiar” indicó.

Por eso si usted conoce a un familiar de Francisco Ortega Méndez puede comunicarse a los números: 3002693020- 301 451 34 37.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar