En estado crítico niño con dengue hemorrágico




Por Ingrid Gámez

 

En el barrio Camilo Torres en Riohacha están alarmados por los cinco casos de dengue hemorrágico presentados en la comunidad. En una misma casa tres personas han tenido la enfermedad, Bélgica Vanegas, Rita Vanegas y en estos momentos el niño Laineker Assi Vanegas que presentó fiebre durante una semana y ayer fue recluido en la clinica Riohacha debido a que se complicó.

"Tenemos dengue hemorrágico en el barrio y un menor se encuentra en una situación muy crítica porque ya el niño esta botando sangre por los poros y la nariz"dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Lamadrid.

La abuela del menor, Cirila Romero expresó que Laineker de cinco años de edad "entró a la clínica Riohacha, está en urgencias esperando una cama desocupada en otro hospital para una mejor atención, por su caso complicado pero aún no se habia conseguido".

El sector afectado con dengue hemorrágico es la carrera 3 con calle 15, una zona muy poblada del barrio Camilo Torres "Tenemos terrenos que están llenos de monte se les pasa carta a sus dueños y hacen caso omiso para su limpieza, esto nos trae culebras y zancudos. Tenemos miedo de volver a las mismas epidemias, hago el llamado a Secretaría departamental de salud que se está quedando corta en sus acciones" dijo el líder comunal.

En este barrio Yanira, Bélgica Vanegas, Rita Vanegas, Mónica Muñoz y ahora Laineker presentaron esta enfermedad. En meses anteriores se hizo una desratización y ahora requieren con urgencia una fumigación para ponerle freno al aedes aegypti que causa estragos.                        
En otros barrios como Siete de Agosto,María Eugenia,Quince de Mayo también se han presentado casos de dengue hemorrágico.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar