Cero niños quemados con pólvora en La Guajira
Por Ingrid Gámez
Que no se prenda la mecha", con esta frase la Policía Nacional en Riohacha, trata de llegar a la comunidad para que no le de pólvora a los niños en estas fiestas de fin de año.
" Queremos llevarle un mensaje a la no utilización de la pólvora para los menores de edad en estas fiestas, es una pequeña precaución que se le está haciendo a los padres de familia para que no le entreguen pólvora a sus hijos, las quemaduras pueden ocasionarle hasta la muerte" dijo la patrullera Yuli Cabarcas Morelos.
La jornada de sensibilización se desarrolló en el mercado nuevo de Riohacha y algunos transeúntes como Rafael González mostraron su satisfacción con estas campañas que también considera deben hacerse en los barrios "visitar las tiendas que es donde se expenden estos artefactos peligrosos para los niños, la sensibilización se debe enfocar alli también".
Las autoridades ya comenzaron a hacer los decomisos de pólvora en el departamento para ofrecer una ciudad sana y segura para que en esta temporada de vacaciones de fin de año no haya niños quemados en La Guajira.
Resultados que se logran con el acompañamiento y compromiso de la comunidad a no dar pólvora a sus hijos. Esta campaña se realizará en centros comerciales, en los barrios y sectores de bastante afluencia.
Comentarios
Publicar un comentario