Cabo de la Vela encanta por su halo de misterio único


Por Ingrid Gámez

Riohacha en esta temporada de vacaciones se convierte en el punto de llegada de muchos turistas que escogieron como destino de vacaciones el Cabo de La Vela y diferentes sectores de La Alta Guajira como Punta Gallinas y Nazareth, estos dos últimos lugares se han convertido en atracción para quienes desean reflexionar y encontrarse con la naturaleza.

Liyis Garcia vive en Barranquilla llegó ayer a Riohacha para volver a contemplar por tercera vez las playas del Cabo de la Vela "Escogí el Cabo de la Vela como sitio turístico porque tiene las mejores playas que se puedan tener en el mundo, vine con mi familia".

Mientras Liyis que vive en Barranquilla tiene referencia amplia de La Guajira, Juan Fernando Múnera viene desde Medellín atraído porque es un sitio donde descansan las almas de los wayúu "vengo y motivado porque soy docente de ciencias naturales y soy amante de la naturaleza, de los viajes extremos, por referencia de amigos y en La internet me di cuenta que este lugar es precioso”.
SE LLAMA JEPIRRA, SITIO SAGRADO

en esta temporada de enero son más los turistas nacionales los que frecuentan el Cabo de la Vela, atraídos por el halo misterioso de Jepirra como llaman los indígenas wayúu a este sitio paradisiaco, lugar sagrado donde descansan las almas de los wayúu pero una turista francesa se coló en este grupo para apreciar la belleza e imponencia de este Cabo "julie no habla español pero escogimos el Cabo de la Vela y vamos un poco más lejos hasta Punta Gallinas, cogí un tour más grande y bonito, vamos a descubrir"dijo Liliana, quien viene de Bogotá.

EL TOUR ES CON TODO

Rutas para todos los gustos y presupuestos es lo que ofrece Cabo de la Vela tours. En un solo dia y saliendo a las cinco de la mañana se visita las salinas de Manaure, Uribia, cerro del Faro, playas del Pilón de Azúcar, incluye almuerzo típico en cabo playa. Otro tour dos días y una noche le permiten visitar el desierto de Carrizal en Uribia, caminata y baño de mar en playas del Ojo de Agua, atardecer desde el cerro del faro, visita al Piló de Azúcar, desayuno, almuerzo cena y alojamiento.

Todas estas visitas se hacen con servicio de guía, pero si el interés es seguir conociendo otros sitios turísticos se puede visitar Punta Gallinas, Serranía de la Makuira, Mayapo, Dibulla tropical, el Santuario de los Flamencos Rosados en Camarones o hacer un tour de siete días llamado vuelta a la península de La Guajira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar