Un soldado romántico del trabajo


Por Ingrid Gámez
 
 
“Lo más sobresaliente es la gran acogida que ha tenido el Ejército Nacional entre las comunidades wayúu, el balance operacional es supremamente positivo se han cumplido las expectativas, tenemos mas de 100 capturas , más de 15 desmovilizados solo el batallón son pasos importantes y es el reto que asumo por hacer las cosas cada vez mejor pero siempre de la mano de la población civil y entes gubernamentales". Este es el balance que hace el comandante del batallón de infantería mecanizado número seis Cartagena, coronel Nelsón Vanegas.

En entrevista con Al día, nos habla de su vida laboral y personal mostrándonos que también es un soldado romántico del trabajo por su querida patria.

¿Que lo trasnocha?

Me trasnocha cumplir las tareas que ordenan mis comandantes, me trasnocha ver la juventud que no tiene lo que debe tener y se van a la izquierda y derecha de la Constitución, eso me trasnocha por eso somos unos soldados románticos del trabajo.

¿Que estrategias considera usted que deben implementar las autoridades?

Las estrategias están bien definidas, tengo una relación muy estrecha con nuestros gobernadores y alcaldes y tienen unos planes de gobierno en la parte de educación, formación de salud de acompañamiento muy buenas.

¿Su razón de ser?

Mi familia, el Ejército y la patria.

El coronel Vanegas tiene tres hijas, una niña de cinco años, una de tres y una de un año, su esposa es militar también "somos una familia bien unida este es uno de los principales soportes que tiene un soldado, tener una familia fuerte de corazón para poder cumplir la intención".

¿Que hace en sus ratos libres?

En mis ratos libres me gusta leer, hoy estoy leyendo un libro que se llama Engaños de Guerra de Francisco A. Marín, habla sobre las acciones de deserción en los conflictos bélicos, un libro que dice mucho tiene unos puntos importantes como que en la guerra la verdad es la primera víctima.

El coronel Vanegas en sus siete meses en La guajira esta enamorado de los atardeceres y amaneceres guajiros y de lo exótico que son sus desiertos, esta muy contento, con muchos retos y desafios por cumplir en el departamento, por eso cada día diseña las estrategias para conseguir sus objetivos y brindar seguridad a los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar