Conductores no pagan comparendos




Por Ingrid Gámez
Ocho mil millones de pesos por concepto de comparendos en los últimos cinco años deben los conductores de Riohacha a la oficina de transito municipal así lo manifestó Jesús Jiménez Ariza, director de esta entidad.

Señaló el funcionario que ante esta entidad hay registrados 18 mil vehículos, cuatro mil motocicletas y cuatro mil conductores que expidieron sus licencias en la capital del departamento.

A pesar de estos registros, la cultura de pago de sanciones por parte de los conductores es poca indicó el funcionario que además señaló “tenemos una propuesta para recaudar unos 800 millones de pesos y recuperar parte de esta cartera este año”.

 En este mismo sentido, el reporte de Policía de Carreteras en el mes de diciembre y hasta el siete de enero es de 1003 comparendos colocados a conductores en vías de La Guajira por  diferentes causas como conducir  en estado de embriaguez, con exceso de velocidad y no portar licencia de conducción  y 125 automotores fueron inmovilizados por incumplir el Código de Tránsito.

ACCIDENTES DENTRO DE LA CIUDAD
En el casco urbano se han presentado 257 accidentes y las causas más constantes es por desobedecer las señales de tránsito y no respetar la prelación, adelantar indebidamente y no mantener la distancia entre vehículos.
Las calles de más accidentalidad en la ciudad son  por el sector de la calle 15 con carrera 12 y calle 14B con carrera 18 .

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Como muchos de los accidentes se presentan por los malos usos y costumbre por el respeto a las señales se busca un fortalecimiento estratégico. se firmarán convenios con Corpoguajira para concientizar sobre la emisión de humo y los altos niveles de ruido para que haya más compromiso ambiental con la ciudad  y el otro convenio es con la Sociedad  de Arquitectos  para el para el mantenimiento de la señalización vial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar