Un hogar ecológico consentidor, la casa ecológica de Riohacha

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Ingrid Gámez
 
Desde el 2006 abrieron sus puertas, cuando aún no había conciencia ambiental recogían hasta 50 animales que llegaban muy mal heridos, los primeros que recibieron fueron iguanas, tigrillos, armadillos y monos.

En las mismas condiciones siguen llegando, micos, flamencos rosados, osos hormigueros y el desfile sigue en este pequeño hospital ecológico llamado fundación casa ecológica de Riohacha, Funcaeco.

Este centro de amor por los animales, empezó a trabajar en la protección de fauna silvestre con Corpoguajira y Policía Ambiental y durante estos seis años la defensa por los animales se mantiene.

El desfile de animales continúa, turpiales, cotorras, palguaratas, morrocoyos y boas se convierten en inquilinos temporales que reciben la atención del veterinario, Gerardo Gonzalez y un auxiliar.

Los animales que llegan en condiciones lamentables son las tortugas marinas, ya que las amarran muy duros para que no se muevan y eso les corta la circulación y no pueden demorar mucho fuera del agua, es el caso más triste.

Casa ecológica abierta a toda la comunidad está ubicada en la calle 10 número 3 - 61 en el barrio Arriba de Riohacha, es una entidad sin ánimo de lucro que hace mucho por los animales y que quiere dejar en la sociedad una enseñanza.

El no tráfico de especies en vía de extinción como tortugas marinas, es la recomendación que hacen las autoridades ambientales. Este hogar de paso para animales en vía de extinción tiene otras sedes en el municipio de Fonseca y en Rio Claro en Dibulla hay otra casa eco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar