Entre los mejores estudiantes de Colombia










Por Ingrid Gámez

La perseverancia y dedicación durante meses y años de trabajo de los docentes y estudiantes del colegio Sara Deluque en Riohacha tuvieron sus frutos en las pruebas Icfes que se realizaron en septiembre pasado. 26 de los 31 estudiantes que presentaron estas pruebas nacionales, obtuvieron buenos promedios que los ubican en el ranking de los mejores alumnos de Colombia y sitúan al colegio Sara Deluque con un promedio general de 57.99, siendo el mejor promedio de calendario A de todo el departamento y el segundo después del colegio de Albania.


ESTUDIANTES CON PROYECTOS





Es el caso de Luis Perez que obtuvo el puesto número 9 a nivel nacional, triunfo que le significó días arduos de estudio, hoy con una recompensa "me fue bien es un orgullo para mi y mis padres, ya pase en la universidad Nacional en Bogotá, donde estudiaré contaduría".

para Katerin Ríos, quien ocupó el puesto 14 a nivel nacional estas pruebas icfes fueron un reto que superó con mucha sabiduría "estas pruebas icfes las afronte con mucha sabiduria nos preparan para esto".

Remedios Fajardo ocupó el número 24, Luis José Deluquez el 49, Diego Rodríguez el 10, Álvaro Oviedo el 28, Orlan Suarez ocupó el puesto seis en la escala nacional, estos son apenas algunos de los mejores estudiantes de Colombia que estudiarán en universidades prestigiosas de Colombia ingeniería civil, contaduría, Finanzas, gobierno y relaciones internacionales. No es la primera vez que el colegio Sara Deluque se destaca en las pruebas Icfes, es un proyecto educativo llamado excelencia por siempre.

Es una satisfacción muy grande así lo manifestó el rector de esta institución educativa, Alexander Rada , quien dijo además que todo es la consolidación de un trabajo de un proyecto que se llama Excelencia por siempre en el Icfes, que viene trabajándose durante muchos años y cada año es retroalimentado. Los estudiantes reciben una educación humanística basada en un modelo pedagógico constructivista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar