Incautaron 5.150 galones de ACPM en Mingueo



La Policía Nacional realizó un operativo  para frenar el contrabando de hidrocarburos en el corregimiento de Mingueo, Dibulla.

Más de cinco mil galones de gasolina fueron decomisados por la Policía Judicial en el marco del despliegue del direccionamiento integral operacional para la reducción del delito.

Funcionarios de la seccional de Investigación Criminal, llevaron a cabo la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la carrera 7A con calle 7A del barrio Campo Alegre del corregimiento de Mingueo, en la cual se estaría comercializando de manera ilegal, combustible procedente del vecino país de Venezuela.

Indicó Policía Guajira, "Al verificar la parte interna de este inmueble, fueron hallados 5.150 galones de A.C.P.M avaluados en 43 millones  pesos, un camión, marca Ford, color blanco, carrocería de estaca, de placas venezolanas, usado para transportar el combustible de contrabando, y un arma de fuego clase escopeta calibre 16, acabado niquelado, culata en madera".

Señaló, "según labores de inteligencia, en ese sitio se estaría hospedando un sujeto conocido como pitufo, quien sería el encargado de distribuir y comercializar con hidrocarburos de contrabando en este sector del departamento, en el momento del operativo no fue encontrado en la vivienda".

Diligencia judicial fue dejada a disposición de la Fiscalía en turno URI de Riohacha, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

"La Policía Nacional continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda La Guajira, e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o al número directo del Cuadrante".​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar