Los pesebres ecológicos están de moda en Riohacha




Por Ingrid Gámez
La apuesta en los barrios en este diciembre es proteger el medio ambiente. Por eso niños y adultos en la comuna 10 en Riohacha, se tomaron la tarea de recolectar todas las botellas y otros elementos reciclables que le daría vida al pesebre en sus barrios.
Por ejemplo en La Luchita, los niños y adultos motivados porque personas de buen corazón se acerquen y donen juguetes, hicieron un árbol de Navidad con botellas plásticas, toda una novedad en el barrio y las tapas le dieron ese toque creativo a esta idea navideña.
Mientras que en el barrio Villa Jaime, otro sector vulnerable, 100 niños que   quieren un regalo en esta Navidad, se inclinaron por trabajar el cartón y colocarle hasta nubes  al pesebre ecológico para hacer la novena y cantar los villancicos tradicionales.

PESEBRES EN LA PARED
En otro lado de la ciudad, la opción es hacer murales en la pared,  es otra inventiva de los guajiros para pasarla en familia. Es el caso de Ricardo López que junto a sus hijos Ricardo y Osnaider, le dan las pinceladas a este pesebre en el barrio Divino Niño.
El espíritu de la Navidad no llega hasta aquí, algunas personas como Santiago Mendoza Pinto, regala cada diciembre a 120 personas, ropa y comida que lleva hasta las rancherías.
Asi se viven estos días previos a la Navidad en los barrios, y los niños esperan un regalo para recibir al Niño Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar