Un parque que le cambia la vida a toda una comuna



Los niños del barrio Tawaira en Riohacha no podían creer, que por fin tuvieran un sitio donde jugar y pasar un rato feliz. Por eso llegaron bien temprano al parque de La Vida, inaugurado el viernes por el alcalde Rafael Ceballos.

"Es lo mejor que ha llegado al barrio, lo necesitábamos a gritos, yo creo que los niños no han dormido de tanto jugar y yo madrugué a hacer ejercicios. Nos cambia la vida a todos y es una buena alternativa para que los jóvenes hagan deporte y se alejen de los malos vicios", dijo Beatriz Zabaleta, ama de casa.

Este parque tuvo una inversión de 1.500 millones de pesos y tiene una biblioteca, juegos de columpios, zona de tertuliaderos, zonas verdes, juegos de mesa, una pista de patinaje, ciclo vía, dos zonas de juegos infantiles, un gimnasio biosaludable para fomentar en los habitantes de la comuna 10, hábitos de vida saludable a través del deporte.

Para Cristian Santos, un niño de 14 años la construcción de este parque era un sueño que se le hizo realidad. "Me gusta puede uno jugar, la cancha de fútbol es grande", dijo.

Mientras que para Adalina Mendoza, a sus 77 años de edad, significa que el progreso está llegando a los barrios. "Eso antes era un lote enmontado y bastante inseguro, hoy nos da tranquilidad tener un buen parque".

En el barrio Tawaira por estos días todos madrugan y no se cambian por nadie, los niños son los más felices, estrenan el parque de La Vida, el único espacio público bien organizado que tiene la Comuna 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar