‘Amores’ el burro salvado de una alberca

 
 
Temblando y con el agua hasta el vientre así encontraron las autoridades y la comunidad al burro ‘Amores’ en una alberca, El mamifero estaba desaparecido desde el mediodía día de ayer, luego de que su dueña Nancy Escudero Fernández le dejara amarrado en el patio de su casa en el barrio Los Olivos, en Riohacha.

"Al mediodía de ayer salí y cuando llego me doy cuenta que el animal me lo habían sacado del patio, de inmediato pensé que me lo habían robado", expresó.

Desde este momento comenzó la búsqueda de este animal, sin ningún resultado que permitiera dar con su paradero, hasta cuando unos niños que se encontraban jugando en un lote abandonado, a unos 200 metros de donde vive Nancy, hallan a este ejemplar metido en una alberca que se encontraba sin tapa, solo una lona verde cubría esta trampa mortal a donde puede caer cualquier niño del barrio.


COMIENZA EL RESCATE


El llamado a la Policía trajo a los patrulleros Rincón y Peña, del area Ambientaly con la comunidad comienza el proceso para sacar a este burro de las agua. Una hora después a las 5 y 30 de la tarde se logró el objetivo. "Fue difícil sacar a este burro, es un animal pesado pero con la ayuda de la comunidad pudimos sacarlo sano y salvo", dijo uno de los patrulleros.

Mientras ‘Amores’ salía de su encierro injusto, la gente en el barrio entre risas se preguntaba ¿Quién pudo haberle jugado esta chanza pesada a doña Nancy?, que por poco le cuesta la vida a este animal que enfermo y luego del chapuzón obligado en la alberca, a su salida recibía los mimos de su dueña. Las autoridades señalan que pudo ser una travesura de jóvenes del barrio, mientras otros moradores indican que es una venganza contra Nancy, que argumenta no tener problemas con nadie. "No se que pasó, yo no le he hecho nada a nadie".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar