Los niños wayuu disfrutaron de un buen baño, en la entrega de ocho microacueductos en Riohacha
En las comunidades de Santa Clara, Betania, La Tolda y Galilea, ubicados sobre la Troncal del Caribe, vía a Camarones, los niños disfrutaron de un buen baño con la construcción de microacueductos en sus rancherías que permitirá que tengan agua de manera permanente.
Con la entrega de ocho microacueductos en la zona rural de Riohacha la vida le cambia a estas comunidades y para el buen funcionamiento de estos, se instalaron paneles solares que permitirá extraer 60 mil litros de agua al día y llenar tres veces el tanque con buena radiación solar.
En la comunidad de Galilea hace unos meses tenían que salir a buscar agua hasta la calle 40 en Riohacha, ahora ya no salen de su ranchería y tienen agua apta para el consumo humano que beneficiará a otras comunidades en los alrededores.
Para Luzmerys Ipuana tener agua es una alegría ya que es una ayuda que mejora su calidad de vida. "Once comunidades se ven beneficiadas con este proyecto y antes había que ir a buscar agua en burro, se salía a las seis de la mañana hasta las diez que se regresaba y no se traía agua suficiente", expresó esta joven wayuu.
"Con este clima las condiciones de vida son muy limitadas por eso esta importante obra es una alianza muy estratégica entre el municipio de Riohacha y Corpoguajira, hoy estará beneficiando a 1.500 personas", dijo el director de Corpoguajira Luis Medina Toro en la inauguración del microacueducto en la comunidad Galilea.
Para estas rancherías no solo llega este proyecto de microacueductos también se desarrollarán otras actividades para garantizar la seguridad alimentaria. Por su parte el mandatario local, Rafael Ceballos señaló que además de la entrega de estos ocho microacueductos en la zona indígena, se entregarán mas de 20 aulas escolares a los niños wayuú de las comunidades: El Paraíso, Muliatuin y del Centro Etnoeducativo No. 12, para que estudien en condiciones dignas.
Comentarios
Publicar un comentario