961 comparendos a conductores en La Guajira








 
 
 
Por Ingrid Gámez
La Policía Nacional diseñó y tiene implementado un plan estratégico vial que busca reducir la accidentalidad en el departamento de La Guajira.

Por eso en un acompañamiento con el Fondo de Prevención Vial, 200 policías en las carreteras desarrollan campañas para educar a los conductores para que no manejen embriagados en las vías ni con exceso de velocidad.

Dentro de este proceso educativo de Policía de Carreteras se han colocado infracciones por conducir en estado de embriaguez a 16 personas en este mes de diciembre.

De igual forma, 64 personas fueron amonestadas por conducir con exceso de velocidad y 350 personas fueron sancionadas por no portar la licencia de conducción.

Dentro de esta campaña que busca no más accidentes en vías, 112 vehículos fueron inmovilizados así como 142 motos.

Policía de Carreteras señaló que además de educar a los conductores, busca que estos tengan sus documentos en orden para movilización en las carreteras, por ello algunos conductores recibieron infracción por no portar la póliza Soat. Según el balance de las autoridades se colocaron 961 comparendos solo en este mes de diciembre.

Las cifras de accidentalidad manejadas por la Policía Nacional, dejan 23 accidentes, doce muertos y 23 personas heridas.

Se sigue haciendo mal uso de la línea 123
 
A la línea 123 de atención al ciudadano en Riohacha se hacen llamadas inútiles que hacen que los miembros de la Policía Nacional retrasen sus labores para ayudar a la comunidad.
Manifiestan las autoridades que para el 24 de diciembre fueron recibidas 587 llamadas, de estas 97 fueron llamadas cortadas y niños molestando, 265 llamadas.
Solo pedidos efectivos que muestran que se necesita la ayuda de la Policía, 44 llamadas recibidas y en otro grupo se registraron a la línea del 123, 181 llamadas de personas molestando.
La recomendación de la Policía Nacional es hacer buen uso del 123, ya que fue creada para la comunidad y para una mayor efectividad e inmediatez ante los casos urgentes que se presenten.
La 123 se constituyó para mejorar la atención de los servicios de seguridad y emergencia en la ciudad y el departamento.
Para esto miembros de la Policía Nacional especializados en el área de la informática reciben las solicitudes de los usuarios que utilizan este servicio.
Por ello el compromiso de los padres es evitar que sus hijos hagan uso de esta línea que salva vidas y que es muy importante para la ciudad.
De igual forma la responsabilidad es de todos para que el 123 siga funcionando en todo el departamento y tenga la efectividad que se requiere ante un caso de emergencia.

ARMAS INCAUTADAS EN LA GUAJIRA
Dentro de la estrategia para ciudades seguras y un departamento tranquilo, la Policía Nacional en lo corrido del año a incautado a ciudadanos 519 armas de fuego.

Según informaron de las autoridades policivas, por porte ilegal se han decomisado 317 y por decreto 202 han sido quitadas por violar la restricción de porte de armas establecidas por las autoridades municipales ante casos urgentes que requieren la restricción.

Estos planes de control realizados en todo el departamento buscan que haya una seguridad ciudadana y a partir de su efectividad combatir el fenómeno de la violencia y el delito en los diferentes municipios.

En la capital del departamento y Maicao se han intensificado estas campañas debido a los índices de muertes violentas y también se hace prevención.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar