Las autoridades extreman seguridad de bancos
Por Ingrid Gámez
Con un dramatizado se busca crear conciencia en los usuarios en los bancos para que no se dejen engañar de los delincuentes que aprovechan la temporada decembrina para hacer de las suyas en las entidades bancarias de Riohacha.
Con el slogan no de Papaya, papaya puesta papaya partida, auxiliares bachilleres recrearon la situación de dos amigas que van a un cajero a sacar plata y piden la ayuda de un extraño, situación que no es la correcta, luego estas jóvenes son engañadas y atracadas por los delincuentes que fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía.
Esta dramatización llamó la atención de toda la comunidad que acataron como buenos, los consejos de las autoridades.
"Es muy constante que los usuarios en la zona bancaria dejan sus tarjetas en los cajeros olvidadas o piden la ayuda de un extraño y esto no se debe hacer, la recomendación es extremar las medidas de seguridad para que no sean víctimas de los delincuentes" dijo un vocero policial.
Hace dos días una joven sacaba dinero en un cajero a las once de la noche fue atracada y despojada de la suma de un millón de pesos cuando salía de este y mientras se hacia la campaña en el centro de la ciudad, otro ciudadano dejó olvidada la tarjeta en un cajero de una importante entidad bancaria. Por eso las autoridades recomiendan no ir solos a los cajeros automáticos y pedir el servicio de acompañamiento policial cuando hagan retiros en los bancos.
Comentarios
Publicar un comentario