Decomisan aves nativas por tráfico ilegal




Las autoridades incautaron a un hombre 38 aves nativas lo que es considerado como un tráfico ilegal de fauna silvestre.

El operativo de registro y control se desarrolló en la vía Riohacha – Maicao, por el kilómetro 10. Allí la Policía Nacional en una requisa realizada por uniformados a un ciudadano le hallaron 38 aves (22 sinsontes, 13 cardenales guajiro y 3 turpiales). 

"Sin Salvoconducto de movilización expedido parte de la autoridad ambiental, Corpoguajira. Dado el trámite por la Fuerza Pública, las aves se colocan a disposición de la entidad ambiental con el propósito de valorarlos y rehabilitarlos, velando por su pronto regreso a entorno".

Indicó la autoridad ambiental que el Sisonte o Palguarata no se encuentra con categoría de amenaza pero están disminuyendo su población en el departamento de La Guajira mientras que el Cardenal guajiro, es una especie nativa que se encuentra en amenaza y está en categoría vulnerable.

Señaló Corpoguajira, estos actos generan conciencia en la ciudadanía, educando y sensibilizando en que la comercialización y domesticación de especies de fauna silvestre es un delito contemplado en la ley colombiana, y que las afectaciones que se desarrollan en el ambiente por la extinción de las especies acarrean daños incalculables en el ecosistema.

La CAR hace un llamado a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 y 300 6008358, líneas que sen encuentran disponibles las 24 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar