Una escuela de béisbol que funciona con amor y sacrificio, todo por los niños de la comuna 10






Por: Ingrid Gámez

Lo primero que hacen los niños y entrenadores de la escuela Las Pequeñas Ligas de Béisbol en la comuna 10 de Riohacha, es darle gracias a Dios por mantenerlos unidos en la práctica de este deporte que es de sacrificio, dedicación y mucha disciplina.

Todos los días, de lunes a viernes, desde las cuatro de la tarde, comienzan las jornadas de entrenamiento para este grupo de niños, dirigidos por Iraldo Ramírez Lozano, quien junto con los instructores Elías Puertas y Gilberto Ramírez le ponen corazón y ganas a sacar adelante un proyecto dirigido a las comunidades vulnerables y a enseñar las tácticas a ese gran semillero que tienen.

"Es muy agradable ver el cambio de los niños desde que hacen parte de este programa, su comportamiento es mucho mejor, antes eran agresivos, indisciplinados, ahora usted ve la sonrisa de ellos, el cambio que han tenido", expresó el coordinador de la escuela en La Guajira, Iraldo Ramírez Lozano.

Este programa Las Pequeñas Ligas de Béisbol comenzó a ser implementado en La Guajira hace un año, su directora a nivel nacional Ana Florencia de Peláez, patrocinada por Electricaribe, empezó a ejecutar esta estrategia en Riohacha con la finalidad de ocupar el tiempo libre que tienen los niños.

Es por eso que hoy, luego de un puerta a puerta realizado en la comuna 10, hay 120 niños inscritos  y activos 40, "Muchos niños no vienen porque tienen que hacer tareas, van a citas médicas, pero le pedimos a los padres de familia, que envíen a sus hijos a las prácticas, ya que por medio del deporte estamos creando visión de futuro para ellos, que los apoyen, si este es el sueño que ellos tienen de ser beisbolistas".

Las jornadas de entrenamiento son complementadas con actividades lúdicas y recreativas a través de los cuales buscan fortalecer la fe, el amor, la obediencia, disciplina y también con películas formativas relacionadas con el béisbol fortalecer el conocimiento impartido a los niños.

"Yo me siento muy feliz trabajar con los niños y la misión es convertirlos en grandes beisbolistas y tengo la plena seguridad y convicción que de aquí saldrán jóvenes para representar muy bien a La Guajira y a toda Colombia", dijo el coordinador de la escuela de béisbol en La Guajira.

En la cancha del barrio La Lucha se les puede ver practicar, hay niños y niñas que se están formando para alejarse de la violencia, practicar un deporte y vislumbrar un mundo mejor, hacer realidad el sueño que tienen, ser grandes en esta disciplina deportiva.

Coordinador de la escuela, Iraldo Ramírez Lozano, instructores Elías Puertas y Gilberto Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar

Jabón de matarratón, la novedad

Se mantiene recomendación sobre presencia de 'Medusa bola de Cañon' en playas de Riohacha