Cultivan melones de exportación en Maicao



POR: 

INGRID GÁMEZ


Con esta idea de negocio quieren mostrar que no todo es contrabando en este municipio colombiano.
Un médico y un comerciante motivados en mostrar que Maicao, no solo es contrabando y que tiene gente emprendedora y pujante, se le midieron a cosechar melones en el corregimiento de Carraipia en la zona rural de este municipio y lo consiguieron después de una ardua lucha de varios meses.
En la finca Papumana, de propiedad de Cecilia Inés López, por el kilómetro 94, tienen este cultivo de melones, pero no solo han cosechado esta fruta también recogerán yuca, tienen planeado cultivar tomates, pimentón y berenjena.
“Los productos son sembrados cumpliendo con todas las técnicas para poder obtener un producto de calidad para su consumo”, expresó el médico Eduar Pineda Campo.
Con todas las medidas fitosanitarios para entrar al mercado internacional ya que son productos de exportación, desde diciembre le vienen trabajando a esta iniciativa que genera empleo y que les permite volver esta tierra bendita para cultivar melón y otros alimentos para los guajiros.
“Tenemos un producto que puede competir con otros productos y no tiene problemas fitosanitarios, es un producto de de exportación”, señaló Elkin Marrugo, comerciante.
Fue así como en dos hectáreas de tierra, cultivaron melones y es la primera cosecha que esperan vender en el mercado local pero también buscan el apoyo de todos los organismos en el departamento y de la nación para poder continuar incentivando la agricultura de la región y así contribuir a generar más empleo en Maicao, un municipio de La Guajira colombiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar