Bicicletas para estudiantes en Manaure







Por Ingrid Gámez
Estudiantes como María Sandri y Andrés David Epinayú en la institución etnoeducativa rural Laachón de Mayapo en Manaure, en La Guajira colombiana dejarán de caminar seis horas diarias, las que deben recorrer para llegar a su colegio.
A la escuela llegó el programa Mi Bici Postobón que entregó ayer 200 bicicletas  para evitar la deserción escolar.
En el colegio Laachón esta donación permitió que se vieran 200 experiencias de cambios de vida que tienen un doble beneficio; en las mañanas, los niños las podrán utilizar para ir a su escuela y por la tarde, sus padres podrán llevar agua y leña hacia su ranchería y transportarse, una manera de mejorar la calidad de vida de toda una  familia. “Se busca disminuir los índices de deserción escolar rural; hemos encontrado que los niños en La Guajira caminan mas de tres kilómetros, ”, expresó Camilo Polanco, director de la fundación Haciendo Equipo  de Postobón.

UNA DONACIÓN QUE CAMBIA VIDAS
Luego del acto protocolario, a los niños se les entregó su ‘bici’ y allí estaba María  Sandri, tiene doce años y está en sexto grado salió feliz hacia su comunidad Villa Luz, distante a tres horas de su escuela, ahora solo se demorará una hora para llegar a clases.
Por su parte Andrés David Epinayú, quien cursa quinto grado y  vive en Urratka ubicada a ocho kilómetros, también se le vio sonriente, con el nuevo cambio de vida que tendrá, ya no caminará bajo el sol agobiante guajiro para llegar a casa o dirigirse a su colegio.
A la Guajira este programa llegó gracias a la alianza la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD.  ya se han entregado 453 bicicletas en toda La Guajira:200 en Laachón en Manaure. 50 en el Centro Samutpio en Uribia y 203 en  colegio Kamusushiwou, Uribia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar