Produce su propia energía en casa






Por Ingrid Gámez
Agustín Rosero De la Cruz, es un ingeniero industrial que vive en Riohacha y preocupado por el alto costo de los recibos de energía que le ofrece Electricaribe, colocó paneles solares y un molino de viento en su casa para aprovechar la energía del sol y de esta manera producir su propia energí solar para que funcionen todos sus electrodomésticos.
En el barrio Villa Laura vive este genio que es la admiración de todos sus vecinos porque siempre vive inquieto por estos temas para ahorrar energía en casa.
Los 21 paneles solares dispuestos en el techo producen 350 watios  y el molino de viento, un aerogenerador produce 100 watios, energía suficiente para tener luz durante todo el día.
Pero como hombre prevenido vale por dos también tiene una reserva de energía solar, en los días cuando Electricaribe programa suspender el servicio por mantenimiento, él y su familia pueden vivir tranquilamente olvidándose de los días calurosos.
“Cuando se va la luz no tenemos problemas porque con la reserva que se tiene de energía solar se puede llevar una vida tranquila, sin sufrir calor”, expresó.

COMO FUNCIONA TODO
A través de un sistema de inyección que es compatible con la red de Electricaribe con un equipo que toma la corriente y la invierte. Cuando esta corriente que produce el sol entra se conecta con la de Electricaribe y hace compatible la onda y perfectamente trabaja la casa”, explica Rosero De la Cruz.
En su casa tiene dos acometidas internas, una con energía solar y la otra de Electricaribe, a la que se cambia solo en las noches. “Yo me estoy ahorrando aproximadamente de 350 a 400 mil pesos, antes pagaba 400 mil pesos, una vez pague 500 mil pesos en la factura de la luz, ahora solo pagó 48 mil pesos”., expresó.
Señala que un día recibió la visita de la empresa de energía pero les explicó su novedoso sistema que permite además regalarle a Electricaribe de 8 a 10 kilovatios diarios de la energía solar que produce en casa.
Actualmente produce de 15 a 20 kilovatios al día, energía solar que le permite que todos los electrodomésticos funcionen muy bien hasta los abanicos solares que tiene le producen un ahorro en dinero bastante significativo.

CONSUMEN AGUA DE MAR
Ahora está en la espera de un medidor de doble inducción que le debe entregar Electricaribe para no hacer desperdicio de energía. “Todos podemos en casa producir energía y es energía segura que se acaba el dia que el sol se acabe. Antes venia tensionado apagando hasta un bombillo”.
En la casa de la familia Rosero además de producir su propia energía, consumen agua de mar en sus comidas diarias, la cual tiene todos los nutrientes y sana cualquier enfermedad. En nuestra visita Agustín, nos hizo una limonada Marine, una bebida que prepara con limones, azúcar y un pocillo  de agua de mar, deliciosa y saludable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar