DOS CREDOS EN UNA MISMA IGLESIA, EJEMPLO DE BUENA CONVIVENCIA Y TOLERANCIA





Por ingrid Gámez
Lo que se vive en la iglesia San José Obrero Mushaisa, que funciona en la mina del Cerrejón, en jurisdicción de Albania, en La Guajira, es ejemplo de buena convivencia y de la tolerancia que debe existir entre los seres humanos.
Este recinto sagrado está acondicionado para que dos credos, la religión católica y la cristiana evangélica puedan alabar a Dios, turnándose las instalaciones  para desarrollar sus actos litúrgicos.
El padre Blaster Pérez Reales oficia sus eucaristías todos los días en horas de la mañana pero el jueves la misa es en la tarde.“El domingo tenemos a las once de la mañana porque ellos tienen la capilla de seis a diez de la mañana y a las diez entramos nosotros hasta las 12:15, luego ellos nuevamente tienen servicio de tres hasta las seis y luego nosotros desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche”, dijo.
Cuando entra la religión católica suben unas persianas y aparecen los santos y el santísimo para mostrar todo el simbolismo que tiene el credo católico;  pero luego en la noche estas persianas se bajan para que comience el servicio cristiano. La capilla se llena de baterias, pianos, guitarras empieza su evangelización el pastor Roberto González Armero, del Centro Biblico Internacional Mushaisa.
“Es interesante la experiencia en el país creo que es la única donde se comparten dos credos, compartimos el mismo lugar en horarios diferentes en lso 24 años que lleva funcionando la iglesia”.
El pastor lleva 19 años en esta iglesia y señala que  todo ha sido una experiencia bonita donde prima el amor de Jesucristo. “Tenemos diferencias pero hemos aprendido a tener convivencia en medio de las diferencias que encierra cada credo”, expresó.
Cuando hay una inauguración en la Mina, los dos pastores, son invitados.Uno hace la bendicion de la estructura y otro la bendicion sobre las personas, un buen ejemplo de convivencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar