LLuvias mejoran el nivel del río Tapias, fuente de abastecimiento del acueducto de Riohacha
Señaló la empresa Asaa, que después de una semana de mostrar niveles por debajo de los 1.000 l/s y tocando los límites para alerta naranja, en las últimas horas el caudal del río Tapia tuvo una recuperación, "de acuerdo con el monitoreo permanente que realiza la empresa operadora del servicio de acueducto, pero aun así se sigue en alerta amarilla".
Las condiciones del afluente que abastece el acueducto de Riohacha, mostró un pico súbito de 2.087 litros por segundo el finalizar el día anterior, sin embargo este bajó, también súbitamente a 1.306, al amanecer de este 6 de abril.
"Este comportamiento obedece a las primeras lluvias caídas sobre la zona alta de la bocatoma; de esta manera la perspectiva mejora en un 40%, lo que facilitará la operación sin riesgo para la ciudad.
La administración distrital y la empresa operadora determinarán el mecanismo de aprovechar el incremento del agua en la bocatoma para mitigar a las poblaciones de la ribera del Tapia que carecen del líquido. “En medio de la emergencia sanitaria el aumento del caudal es una noticia alentadora para todos”, dijo el Gerente de ASAA, William García.
Comentarios
Publicar un comentario