En La Guajira funciona el primer centro de atención telefónica sobre coronavirus con enfoque étnico
Los ciudadanos guajiros que tengan inquietudes con respecto al coronavirus, o en sus comunidades se presenten casos sospechosos pueden llamar a la línea telefónica 350 211 8668 o comunicarse a través de Whatsapp al 321 7136926.
Este centro telefónico que funciona desde finales de marzo, es atendido por 15 operadores, la atención se realiza en español y en wayuunaiki. En este call center de la Gobernación de La Guajira, brindan información y asesoría las 24 horas del día y los siete días de la semana.
"Una vez inicia el proceso de atención, el gobernador Nemesio Roys les da la bienvenida a los usuarios y, adicionalmente, los invita a quedarse en casa", indica en un comunicado Gobernación de La Guajira.
También se señala, que el ciudadano que llama a la línea telefónica, "posteriormente inicia una encuesta con varias opciones de respuesta para identificar el riesgo de la persona que llama. Al concluir esta fase los operadores inician su trabajo, realizando los registros respectivos, brindan las recomendaciones de aislamiento, facilitan los números de las EPS y centros de atención y el caso se reporta de inmediato a las autoridades de salud para hacer un seguimiento detallado del ciudadano".
“Hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas wayúu también puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar en medio de la crisis de salud que actualmente nos afecta”, indicó el gobernador Nemesio Roys.
Las personas que no deseen llamar, también podrán acceder a este servicio a través de una línea que presta servicio exclusivo de Whatsapp, en la cual también se brinda la atención a los habitantes. Quienes opten por este canal lo podrán realizar por medio del teléfono 321 713 6926.
Redacción: Ingrid Gámez
Fotos: Cortesía
Redacción: Ingrid Gámez
Fotos: Cortesía
Comentarios
Publicar un comentario