LA HISTORIA DE RONALD Y LOS 15 CAIMANES

 

Por Ingrid Gámez
En la población de la Punta de los Remedios, Ronald Pimienta Arias de 48 años, de oficio pescador, en una de sus labores diarias encontró en un nido saqueado en el humedal de michiragua unos huevos de cocodrilo, los cuales incubó, adoptó y cuidó durante 13 meses alimentándolos con carne y pescado.

Después de darle todos los mimos y cuidos durante más de un año, Ronald, quien tiene cuatro hijos consideró que ya estaban lo suficiente grandes los quince caimanes para regresar a su hábitat, por eso decidió entregarlos a una comisión de la Policía ambiental y Ecológica, funcionarios de Corpoguajira, personal policial de la estación La Punta y de la fundación Casa Ecológica. La entrega de esta cría se hizo el 31 de marzo dejando una gran nostalgia en Ronald y sus hijos que se encariñaron con los caimanes, esos que rescataron un buen día en aquel humedal.


 
FAMILIARIZADOS CON LOS CAIMANES


Fue así como entregó 15 caimanes (crocodilus acutus) y 7 babillas (caimán crocodrilus), quería dar ejemplo a toda la comunidad de pescadores del departamento de La Guajira para la conservación y preservación de estos animales y de la fauna y flora silvestre y lo logró.

Estos animales serán liberadas en su hábitat natural por las autoridades ambientales para que puedan seguir contribuyendo con sus funciones naturales de mantener el equilibrio ecológico,.

Ronald Pimienta quedó con el corazón hecho pedazos porque sus otros bebes como él dice se fueron pero le quedó una satisfacción el deber cumplido como ciudadano de ayudar a conservar la naturaleza y sobretodo esta especie nativa.

Ante este gesto de amor de dar vida, Ronald Pimienta es ejemplo para todos los guajiros de no comercializar la fauna y flora silvestre y si cuidarla y preservarla por supuesto Ronald no es uno de ellos es ejemplo de cuidar las especies nativas en Dibulla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar