PROYECTO GALILEO, PARA FUTUROS CIENTÍFICOS

 
 
 
Por Ingrid Gámez
El proyecto galileo es una iniciativa de la administración municipal de alta tecnología que integra varios proyectos: la robótica, la automatización, la electrónica y la informática.

Inicialmente 25 estudiantes participaron en esta estrategia que busca formar a verdaderos científicos guajiros pero Galileo tiene como finalidad beneficiar estudiantes de 10 instituciones, aproximadamente 25 mil alumnos que podrán recibir sus clases científicas en esta aula en el colegio Livio Reginaldo Fischione.

Es un proyecto en el que se invirtió 1.200 millones de pesos que reúne no solo el ambiente tecnológico también de autoevaluación en donde los docentes puedan hacer pruebas Saber y todos los días se puedan preparar para tener buenos desempeños académicos en las pruebas educativas a nivel nacional.

"El acuerdo es que todas las instituciones podrán utilizar este ambiente educativo que es para formar y destacar esos talentos que tienen nuestro estudiantes", dijo el secretario de Educación municipal, Alejandro Rutto Martínez.
 
Un aula para mejorar calidad educativa

Este salón tiene varios ambientes con temáticas muy diferentes donde los estudiantes puedan desarrollar destrezas y habilidades.
Los ambientes integran un conjunto de recursos de vanguardia para la enseñanza y apropiación de expresiones tecnológicas como la robótica, la programación, la sensórica, las energías renovables y la simulación asistida, que a la fecha se imponen en el mundo por su potencial integrador de conocimiento y por su papel en el fortalecimiento de estructuras de pensamiento con capacidad de diseño y planificación.
Galileo, ambiente tecnológico busca trasferencia y apropiación tecnológica en la escuela que tiene unos componen
tes: lógico con una propuesta curricular y metodológica y físico: ambiente y metodología especializados en la escuela.

Los estudiantes de todas las instituciones educativas desde sexto hasta undécimo grado luego de que se le enseñen unos conceptos teóricos en el aula de clases vienen a este ambiente tecnológico a la practica científica.

La sala Galileo tiene paneles solares para aprovechar la energía renovable puesta al servicio de los futuros científicos guajiros.

El lanzamiento de este programa se realizó ayer en la institución educativa Livio Reginaldo Fischione con la participación de funcionarios de la alcaldia municipal de Riohacha y Fonseca, estudiantes, rectores de instituciones y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar

Jabón de matarratón, la novedad

Se mantiene recomendación sobre presencia de 'Medusa bola de Cañon' en playas de Riohacha