El Milagro de la virgen, 350 años
Todos los riohacheros salen para conmemorar este hecho histórico.
Un catorce de mayo 1663 se dio el milagro de la Virgen de los Remedios sobre la ciudad de Riohacha. Los ciudadanos de ese tiempo manifiestan que la furia del mar iba acabando poco a poco con esta ciudad entonces sacaron la imagen, la corona se cayó y fue lo que permitió que se diese este milagro hace ya 350 años retirándose las aguas del Mar Caribe que se habían tragado las primeras calles de Riohacha.
Este milagro de la Virgen de los Remedios hacia la ciudad de Riohacha es lo que se conmemora hoy, hecho histórico que no debe quedar solo en una celebración sino que debe haber un verdadero cambio dentro de todos los católicos, señala el párroco de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, Jefferson Ariza. "Hoy estamos celebrando lo que durante dos años venimos preparando espiritualmente que son los 350 años del milagro de la Virgen de los Remedios, la Guajira vive un momento especial, Es una oportunidad para que los riohacheros afiancemos nuestro amor nuestro cariño hacia la Virgen de los Remedios e ir mucho más allá un deseo de ser dócil a la voz de Dios, a las inspiraciones de Dios a través de la palabra y dócil a las virtudes y ejemplos de la santísima virgen María".
Declarado Día Cívico
Por eso los 350 años del milagro no pueden pasar desapercibido y la alcaldía de Riohacha declaró Día cívico el 14 de mayo para que todos los habitantes de Riohacha se unan a los actos religiosos y culturales programados para la celebración del milagro de la Virgen de los Remedios, una tradición cultural arraigada y como símbolo de agradecimiento por la salvación de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario