La gobernación de La Guajira y PNUD firman un memorando de entendimiento para crear la Unidad Permanente de Diálogo de La Guajira

 



Con la creación de la Unidad Permanente de Diálogo buscan hacer frente a todas las peticiones y problemas sociales que tiene La Guajira.

Por eso el gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque y el Representante Residente Adjunto del PNUD Colombia (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) Alejandro Pacheco firmaron un memorando de entendimiento para poner en marcha la Unidad Permanente de Diálogo de La Guajira, iniciativa bandera de la administración departamental.

Mediante este acuerdo, la Gobernación y el PNUD trabajarán por el relacionamiento social de los guajiros, para hacer frente a todas las peticiones y problemáticas sociales de las y los guajiros.

¿Cómo operará la Unidad Permanente de Diálogo?

La iniciativa de establecer una Unidad Permanente de Diálogo hace parte de uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno del Gobernador Aguilar Deluque, que tiene la palabra como mecanismo idóneo para atender las necesidades del departamento y mantener el diálogo.

Esta Unidad será un órgano mediador eficiente, con la capacidad de intervención, para prevenir y resolver conflictos y, de la misma manera, abordar y prevenir otras problemáticas que se presentan en el territorio.

La alianza entre la Gobernación de La Guajira y el PNUD fortalece el compromiso de ambas entidades con el progreso y el bienestar de la comunidad guajira. A través de este acuerdo, se busca potenciar las capacidades interinstitucionales y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en la población.

El Memorando de Entendimiento suscrito, que empezará a operar en abril, promete abrir nuevas oportunidades y sentar las bases para un nuevo espacio social en La Guajira, dándole así cumplimiento a la palabra del Gobernador Jairo Aguilar Deluque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar