Cerca de 1.600 animales silvestres de La Guajira fueron captados con el sistema de cámaras de Cerrejón en áreas rehabilitadas

 


Durante los últimos tres años, el sistema de cámaras trampa de Cerrejón ha registrado más de 1.600 individuos de fauna silvestre que habitan las áreas rehabilitadas y conservadas por la empresa en el departamento de La Guajira. 

Los registros evidencian la buena calidad del ecosistema y el alto valor ecológico que aportan especies como el jaguar, además de otros mamíferos, réptiles y aves que hacen parte de la gran biodiversidad conservada.

 El sistema de monitoreo de Cerrejón, que cuentan con más de 30 cámaras trampa, ha permitido conocer y estudiar el comportamiento y hábitos de estas especies. De manera complementaria, la empresa viene compartiendo esta información para la gestión del conocimiento a través del Sistema de Información de Biodiversidad de Colombia (SIB Colombia) y Wildlife Insights, una plataforma mundial que permite tener acceso a estos datos para la tomar mejores decisiones y así ayudar a la vida silvestre a prosperar; además de mostrarle al mundo y a al país la gran riqueza que tenemos en La Guajira.

 “Esta área mejor conocida como el corredor biológico Wüin Manná, conecta a la Sierra Nevada de Santa Marta con la Serranía del Perijá proporcionando refugio y alimento a las especies registradas. Estos hallazgos son el resultado de nuestro esfuerzo y planificación para conservar la biodiversidad de la zona, convencidos que este será el gran legando ambiental para La Guajira”, indicó Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

 Con este tipo de iniciativas, la compañía impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, 13: Acción por el Clima, 15: Vida de ecosistemas terrestres y 17: Alianzas para Lograr los Objetivos, los cuales buscan contribuir a la gestión sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar