Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial 'Los Suplantadores'
Riohacha, La Guajira.
El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, GAULA, de Policía Guajira capturó a seis personas que se dedicaban a la extorsión y hacían parte del grupo de delincuencia común organizado 'Los suplantadores', que operaba en cinco ciudades del país.
Este operativo se llevó a cabo de manera simultánea en Maicao (La Guajira), Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar) y Sogamoso (Boyacá), los capturados se hacían pasar como miembros de la Fuerza Pública.
Se indica en el boletín policial, "Estos particulares se encargaban de realizar llamadas extorsivas bajo la modalidad de suplantación de autoridad, intimidaban y constreñían a las personas identificándose como miembros de la Fuerza Pública, para hacer exigencias económicas a cambio de no judicializar a un supuesto familiar de la víctima, sumado a esto, las pretensiones de estos sujetos iban acompañadas de amenazas".
Señalaron las autoridades, que luego de haber recolectado elementos materiales probatorios y evidencias físicas, en la cual se reflejaba como venía delinquiendo este grupo de delincuencia común organizado en La Guajira, se llevó a cabo un proceso investigativo por funcionarios del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, donde se solicitó la expedición de las ordenes de capturas contra los integrantes de esta banda criminal".
De esta manera, se adelantaron las diligencias judiciales en Maicao, Barranquilla, Valledupar, y Sogamoso, siendo detenidos Eduardo José Fuentes Barlanoa, Berlidis Bandera Baena, Zury Maria Rey Ahumada, Karol Rojano Contreras, Sadana Carolina Hernández Guzmán y Marisol Chaux Hurtado, requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y estafa.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y en audiencia realizada les dictaron medidas de aseguramiento intramural en centro carcelario.
"La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la línea de emergencias 123".
Comentarios
Publicar un comentario