Gobierno Nacional aprobó propuesta para llevar agua de la represa El Cercado para las comunidades wayuu



El Gobierno Nacional aprobó propuesta del gobernador de La Guajira Nemesio Roys ,para llevar agua de la represa El Cercado a comunidades wayuu durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La medida busca beneficiar aproximadamente a 100.000 familias del territorio que tendrán acceso al agua para poder implementar los protocolos de prevención del Ministerio de Salud.

La represa El Cercado, el pozo Romonero y los hidrantes de Distracción y Barrancas serán las fuentes de captación del recurso hídrico.

"A través de este trabajo conjunto entre los ministerios de Vivienda, Agricultura, el viceministerio de Agua, el Departamento, la Unidad de Gestión del Riesgo y los municipios, vamos a distribuir el líquido entre las comunidades indígenas y rurales.  Contaremos con una red de carrotanques que llegarán a las zonas que más lo necesiten, para reforzar las acciones de prevención ante la emergencia que atravesamos”, indicó el Gobernador  Nemesio Roys Garzón.

El mandatario indicó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres( UNGRD) ya ha dispuesto más de 20 carrotanques, los cuales se sumarán a los 21 que ya poseen los municipios.

 De igual forma,  se llevaran tanques a las comunidades wayuu, “de nada sirve llevar el líquido si los beneficiarios no tienen donde almacenarla, por esta razón la administración temporal de agua potable ya ha dispuesto la entrega de 253 tanques para que las familias puedan depositarla y tener el acceso permanente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar

Jabón de matarratón, la novedad

Se mantiene recomendación sobre presencia de 'Medusa bola de Cañon' en playas de Riohacha