Cerca de 30 establecimientos intervenidos, un local cerrado y tres capturados dejan operativos en Riohacha
A través de la estrategia Caravanas por la seguridad, las autoridades en Riohacha intervinieron cerca de 30 establecimientos como billares, bares y expendios de bebidas embriagantes, cerraron un local y detuvieron a tres personas por no portar documentos de identidad.
Estos operativos se realizaron la noche del sábado y culminó la madrugada del domingo, las autoridades señalaron que hubo una reducción del 90 por ciento de lesiones personales, personas personas portando armas de fuego de manera ilegal y accidente de tránsito, sólo registrándose uno en horas de la mañana en la calle 15 con carrera 12B.
Los operativos fueron liderados por el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola, el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz y el director de seguridad y convivencia ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.
Policía y Ejército Nacional, patrullaron diferentes sectores de las comunas 4, 5, 7, 8, 10; "donde se realizaron registro y revisión de antecedentes a personas, además, de los documento de funcionamiento de establecimientos nocturnos.
El secretario de Gobierno, señaló que estas acciones se vienen realizando bajo las órdenes del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes quien está comprometido por la seguridad ciudadana, “estuvimos recorriendo cada uno de estos sitios con la disposición de la Policía y el Ejército Nacional, para que la ciudadanía vea que hay presencia de las autoridades en las calles, que queremos garantizar su tranquilidad”.
Por su parte, el director de seguridad y convivencia ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, indicó que en los recorridos realizados por la comuna 10 cerraron un establecimiento de expendio de Licores que no contaba con documentos requeridos, “el lugar se llama ‘El Pase del Mónaco’, además, de tres personas aprendidas que fueron conducidas a la estación de Policía del Distrito, estamos trabajando por la paz y tranquilidad de los riohacheros”.
Los barrios intervenidos en este operativo fueron: 15 de Mayo, Dividivi, Mercado Nuevo, Las Tunas, Nazareth, Dividivi, La Majayura 1 y 2, entre otros donde la fuerza pública ejerció control en establecimientos ubicados en estos sectores de la ciudad, y se expenden bebidas embriagantes, “fue una jornada de prevención y control que a permitió frenar al delincuente para restablecer la seguridad en nuestro Distrito”, dijo Mejía Díaz.
Asimismo, el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, manifestó que estos operativos no sólo son los fines de semana, serán todos los días para mitigar los actos vandálicos y la violencia en cada sector de la ciudad, “iniciamos y terminamos hasta el 31 de diciembre, la Administración Distrital no se detiene va de frente contra la delincuencia porque nuestro objetivo es contar con una ciudad segura para propios y visitantes”.
Comentarios
Publicar un comentario