Gaula desarrolla campaña 'Yo no pago, Yo Denuncio' en la playa de Mayapo


Campaña de prevención de Gaula Policía en la playa de Mayapo, Manaure.

 EL GAULA adelantó una campaña preventiva contra el secuestro y la extorsión en las playa del corregimiento Mayapo, en Manaure.

La estrategia 'Yo no pago, yo denuncio' se desarrolla para evitar que turistas y nativos sean víctimas de los delincuentes en esta Semana Santa.

Señalaron las autoridades, que en el marco del plan ' Semana Santa Segura y con Autocuidado', Policía Guajira lidera estas jornadas de prevención. 

 "Con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos, el grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, visitó cabaña por cabaña en Mayapo, para dar recomendaciones a los propios y visitantes que vienen a pasar esta Semana Mayor en familia", indicó Policía Guajira en un comunicado.

De igual forma, policías hicieron énfasis en el autocuidado y sobre las modalidades que aplican los delincuentes para extorsionar a las personas, desde las cárceles de Colombia". 

 

En la campaña 'Yo no pago, yo denuncio', sensibilizaron más de 200 personas.


También suministraron el número telefónico de la línea antisecuestro y antiextorsión 165, habilitada 24/7 para atender los requerimientos de la ciudadanía. 

 "Fueron sensibilizadas más de 200 personas con charlas de autoprotección las cuales pretenden incentivar a la denuncia y que no sean víctimas de los delincuentes". 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar