Entregan donación al primer comedor comunitario satélite del Banco de Alimentos de La Guajira


Así tomaban los niños sus alimentos en la Urbanización Lomas de los Trupíos.

Donación entregada por la empresa Lito

Los niños de la urbanización Lomas de los Trupíos en Riohacha están felices, por fin dejaron de consumir sus alimentos en el suelo, para hacerlo de manera digna.  

Con la ayuda de la empresa Lito S.A.S  y la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, les fue dotado con sillas y mesas el comedor comunitario.

Esta bonita labor social se realizó el sábado pasado, un camión de la empresa Lito, especialista en gestión ambiental de excedentes industriales, salió a las cuatro de la madrugada de Barranquilla.

A las 10:30 de la mañana llegó el carro con la donación para el comedor comunitario que dirige Berenice Isabel Dávila, presidente de la Junta de Acción Comunal y la Fundación Dejando Huellas de Victoria 

Del pequeño camión, comenzaron a bajar el mobiliario y los 100 menores le dieron la bienvenida a Daniel Londoño, gerente de Puntos Verdes Lito  y a su equipo de trabajo.

 "Para nosotros es una satisfacción hacer esta entrega porque entendimos que esto se logró gracias al buen compromiso ambiental que tenemos todos y a las empresas que creyeron en nuestra causa ABACO y el banco de alimentos de La Guajira".

Lo donado fueron 25 mesas para niños pequeños y 10 mesas grandes con sillas, cubiertos, vasos, platos y juguetes.

El sábado, los menores estuvieron de fiesta, jugaron y abrazaron a Carlito,un muñeco que les enseñó sobre el cuidado del medio ambiente y lo importante que es reciclar para la protección de la salud humana.

Señaló el gerente de esta empresa "por medio del programa de responsabilidad social Puntos Verdes Lito, buscamos que los ciudadanos y las empresas reduzcan la contaminación por medio de la adecuada disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), acumulando así puntos que se podrán redimir en apoyo a fundaciones sociales de todo el país".

Así felices todos y con la misión cumplida, las cinco personas que vinieron en el camión retornaron a 'Curramba',  llenos del amor de los niños, que con una sonrisa agradecieron tan noble gesto. 

"Saber que comían en el suelo  y que ahora todo puede cambiar nos permite brindar un poco de esperanza, con estas pequeñas acciones, podemos cambiar la vida de muchos niños", señaló el gerente.

Con esta labor social, es una realidad el primer proyecto de Comedores Comunitarios Satélite del Banco de Alimentos La Guajira, BALG. Para su  directora Rebeca Badillo significa, "es un avance importante para el  primer proyecto de fortalecimiento de comedores comunitarios, seguiremos impulsando con otras empresas para lograr el fortalecimiento de la gestión social de nuestras organizaciones".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar