Caminando protesta contra un régimen político
José Javier Díaz Magallanes, de 48 años y cocinero de oficio, es un venezolano de armas tomar, que se viene caminando desde el Estado de Bolívar en lo más extremo de su país, para llegar a la oficina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) en Costa Rica, y reclamar sus derechos ciudadanos ante su gobierno.
Señala que salió de Ciudad Bolívar el 28 de enero, atravesó su país, caminando 1.172 kilómetros hasta Maracaibo, de donde cogió trocha hacia Colombia para llegar a Riohacha y ayer visibilizó a los medios de la capital guajira su hazaña de llegar caminando hasta Costa Rica. En la oficina de AL DÍA expresó la motivación que lo mueve de llegar hasta el CIDH.
“Voy en la lucha de mis derechos como ciudadano y el de todos mis compatriotas venezolanos”, expresó.
Sin teléfono, solo con un morral y un cuaderno donde va anotando toda su travesía y sacrificio, este venezolano sigue su rumbo, quizás ya esté en Santa Marta o Sincelejo. En sus cuentas hasta aquí ha cumplido con el 50 por ciento de su recorrido para alcanzar su meta.
“Es la primera vez que visito Colombia, recorreré la Costa Atlántica luego me iré en barco hacia Panamá y atravesar todo este país para cumplir la misión de llegar a la Corte”, expresó este cocinero que dejó su vida en su país.
Comentarios
Publicar un comentario